Torrejón de Ardoz desde Alcalá de Henares | Provincia de Madrid



Imágenes

Descripción

Torrejón de Ardóz es un municipio de unos 152.000 habitantes situados a 10 kilómetros de Alcalá de Henares y a 20 de Madrid.
Esta localidad tiene su origen en una pequeña aldea medieval dependiente de Alcalá de Henares hasta el siglo XVI. En su término municipal se encuentra la base aérea que hasta 1992 perteneció a las Fuerzas Aéreas estadounidenses y ahora pertencen al Ministerio de Defensa español y a AENA.

¿Qué puedes visitar?

La Casa Grande de principios del siglo XVI, fundada como casa de labor de los Jesuitas para administrar el Colegio Imperial de Madrid. Después pasó por varios propietarios hasta pasar a ser Casa-Cuartel de la Guardia Civil hasta 1974. Actualmente es un restaurante - hotel de cuatro estrellas y museo. En su interior además alberga una sala de 1200 iconos de arte bizantino.

La iglesia arciprestal de San Juan Evangelista que data también del siglo XVI y que fue ampliada en el XVIII. Con tres naves y una cúpula en su interior destaca la pintura de Claudio Coello: "El Martirio de San Juan Evangelista.

El museo de la ciudad situado en la antigua herrería. Edificio de tres plantas recientemente reformado donde se encuentra un recorrido ameno y entretenido por la historia del municipio. Además cuenta con una tercera sala de exposiciones temporales.

El Parque Europa fundado en 2010, contiene réplicas de diferentes monumentos europeos como la Torre Eiffel de París, la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol de Madrid, la Puerta de Branderburgo de Berlín, el Atomiun de Bruselas,.. además de un trozo del muro de Berlín, un embarcadero, merendero, etc.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Torrejón de Ardoz desde Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

342 Visitas

Características

  • Ciudad

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino