Ruta de la ciudad de las tres culturas Alcalá de Henares | Provincia de Madrid

Imágenes

Descripción

Se trata de un recorrido por al ciudad medieval por los barrios que componían el antiguo Burgo de Santiuste a través de las calles, plazas, lugares emblemáticos, antiguos templos, mercados mediante la orientación de las placas puestas en las calles con los símbolos de cada cultura: el barrio cristiano una cruz latina, el musulmán una media luna con su transcripción en árabe y el judío un candelabro judío con su correspondiente traducción al hebreo. Además de un plano en cada una de éstas indicando los límites de cada barriada y su ubicación.

El barrio de la morería o musulmán: Plaza de las Bernardas, Museo arqueológico regional, antigua mezquita de la calle Santiago, la Almanxara, la calle de San Bernardo, el Rastro viejo, la calle Diego de Torres, junto con la calle Santiago el Postigo de la Morería.

El barrio judío: Sinagoga mayor, entrada al corral de la Sinagoga por la calle Mayor. Sinagoga menor en la calle Santiago, carnicería judía en la calle Cervantes esquina calle Mayor. Tiendas y casas en la esquina del cambio situada entre la calle Mayor y la plaza de los Santos Niños.

El barrio cristiano: plaza de los Santos Niños, Iglesia Catedral Magistral de los Santos Niños, el Concejo y la Tercia, la ermita de Santa Lucía, Calle de la Tercia, los Estudios Generales. Calle travesía de los Seises, la Mancebía, la calle Damas, la cárcel arzobispal en la calle del Vicario, hospital medieval de Santa María la Rica, plaza de la Picota, Palacio Arzobispal, torreón de la fuente, murallas y la calle Sandoval y Rojas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Ruta de la ciudad de las tres culturas Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Santos Niños, 10, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España

Teléfono/Fax: 91 889 26 94

Url:

777Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Historia - Monumento - Museo - Ruta - Plaza - Iglesia - Religión - Actividad

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur