Plaza de los Cuatro Caños Alcalá de Henares | Provincia de Madrid


Imágenes

Descripción

La plaza de los Cuatro Caños situada en la confluencia de las calles Teniente Ruiz, la avenida de Guadalajara y la calle Libreros tiene su origen en la puerta de la muralla llamada Puerta de Guadalajara, pero también Puerta de los Martires ya que el 7 de agosto de 1568 hicieron su entrada las reliquias de los Santos Niños que antes de la invasión árabe fueron llevadas a Aragón.
La plaza aunque se llama oficialmente Puerta de los Mártires popularmente se ha llamado siempre de los Cuatro Caños y tanto es así que ha pasado a ser su segundo nombre oficial.
Los Cuatro Caños es una fuente como bien dice su nombre de cuatro caños situada en esa misma plaza, pero que no siempre estuvo ahí. pues tuvo varias ubicaciones anteriormente como en la esquina de la plaza Cervantes con la calle Libreros, en la plaza de San Diego o de la Universidad hasta que finalmente a finales de los años cuarenta del siglo pasado pasó a su actual ubicación siendo restaurada en 1990.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Plaza de los Cuatro Caños Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Puerta de Mártires, 1

Teléfono/Fax: 91 889 26 94

2926 Visitas

¡Contáctanos!

Características

  • Historia - Monumento - Ruta - Plaza
  • Informacion turistica

Otros sitios y alternativas Costasur

Servicios disponibles en este destino