Murallas de Alcalá de Henares Alcalá de Henares | Comunidad Autónoma de Madrid


Imágenes

Descripción

Las murallas de Alcalá de Henares fueron construidas entre los siglos XII y XIII. Durante la época de mayor expansión del casco antiguo de la ciudad el recinto amurallado llegó a contar con 36 torres distribuidas por todo el perímetro alcalaíno.
Actualmente se conservan 16 torres que rodean la albarca del Palacio Arzobispal, comenzando por el Arco o Puerta de San Bernardo junto a la de Burgos ahora tapiada. La de San Bernardo es un arco de medio punto construida con ladrillo entre dos salientes a modo de torreones sin ninguna defensa, con los escudos del Cardenal Sandoval y Rojas y una hornacina en la parte interior con el santo del titular.
La mayoría de los torreones de la muralla que quedan en pie y han sido restaurados son cuadrados excepto uno que es semicircular. También se han restaurado los fosos de muchas de las torres.
En el interior del recinto amurallado se encuentra la Huerta del Obispo, lugar de recreo y de culto para la nobleza que residía en el Palacio Arzobispal y que actualmente se aprovecha para diferentes actos recreativos como conciertos y obras teatrales como el Don Juan de Alcalá.
Durante la Edad Media fue escenario de algunos hechos históricos como la muerte del rey Juan I de Castilla mientras montaba a caballo y del encuentro del monarca castellano Enrique II con los embajadores enviados al Gran Tamerlán en 1406.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Murallas de Alcalá de Henares Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Cardenal Sandoval y Rojas, 1, 28802 Alcalá de Henares, Madrid, España

Teléfono/Fax: 91 889 26 94

Url:

541Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Historia - Monumento

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino