Antiguo Hospital de San Nicolás y San Lucas Alcalá de Henares | Provincia de Madrid


Imágenes

Descripción

El antiguo Hospital de San Nicolás y San Lucas se encuentra situado en la plaza de Atilano Casado, pleno casco antiguo, frente a la avenida Vía Complutense.

Este edificio de aspecto palaciego neoclásico se fundó como hospital para estudiantes pobres y enfermos en 1513 por voluntad expresa del mismo Cardenal Cisneros.

Este hospital se situó en varios lugares de la ciudad hasta que se ubicó en el lugar actual junto a otro hospital también desparecido llamado de Valladares.

El Hospital tuvo una iglesia con fachada de piedra que daba a la plaza con un arco de mediopunto sustentado por dos columnas.
Tras la desamortización del siglo XIX pasó a ser patrimonio del marqués de Morante que lo dotó de su aspecto actual. Los sucesivos dueños mantuvieron el aspecto exterior, aunque en su interior lo fueron modificando.
Entre los años ochenta y noventa del siglo XX, fue una academia de idiomas, luego en 1999 lo compró el Ayuntamiento alcalaíno para su restauración y su posterior uso como sede de la Junta del Distrito Centro.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Antiguo Hospital de San Nicolás y San Lucas Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1161 Visitas

Características

  • Historia - Monumento

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino