Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia Alcalá de Henares | Comunidad Autónoma de Madrid


Imágenes

Descripción

El Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, también llamado de Antezana o coloquialmente el "hospitalillo", es la institución benéfica en funcionamiento de Europa. Pues sigue en funcionamiento desde 1483.
Se sitúa anexo a la Casa de Cervantes y durante la edad media perteneció a la familia de los Antezana.
Este hospital sigue teniendo la misma vocación que se creó: la del cuidado de pobres, enfermos y peregrinos. Hoy atiende a 23 personas.
Hasta 2006 esta institución era atendida por la congregación de las Siervas de María, en la actualidad son los Mensajeros de la Paz del Padre Angel los que se encargan de esta tarea.
Para su administración existe un cabildo de 9 caballeros hidalgos complutenses encargados de su mantenimiento, rehabilitación y restauración.

En este edificio trabajo como cirujano sangrador el padre de Miguel de Cervantes, Rodrigo de Cervantes, también San Ignació de Loyola estuvo de cocinero durante los meses que estudió en la Universidad, su cocina aún se conserva intacta.

En su pequeña iglesia destacan la imagen de San Ignacio de Loyola en su única capilla, un gran lienzo de los cuatro milagros que hizo éste y el órgano más antiguo de Alcalá que data del siglo XVIII.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Mayor 46

Teléfono/Fax: 918 81 94 47

528 Visitas

¡Contáctanos!

Características

  • Historia - Monumento - Ruta - Iglesia - Religión
  • Informacion turistica

Otros sitios y alternativas Costasur

Servicios disponibles en este destino