Corral de Comedias o de "Zapateros" Alcalá de Henares | Provincia de Madrid


¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://alcala-de-henares.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://alcala-de-henares.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://alcala-de-henares.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://alcala-de-henares.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://alcala-de-henares.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://alcala-de-henares.costasur.com/es/ocio-y-actividades-alcala-de-henares.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Teatro en Alcalá de Henares. Las representaciones teatrales en Alcalá de Henares durante el siglo XVI se organizaban en uno de los patios habilitados para ellas en la Universidad. Hasta que en 1601, el Ayuntamiento de Alcalá encarga al carpintero Francisco Sánchez, crear un patio de comedias en la plaza del Mercado - actual plaza de Cervantes - siguiendo el modelo del Corral de la Cruz de Madrid. El nuevo edificio se ubicó en el centro del sector occidental de la plaza, detrás de una vivienda con fachada a la misma y rodeado de otros edificios y propiedades.

Como otros teatros españoles de la época constaba de un patio al que se habrían las gradas "aposentos" y "cazuela" y "tablado" o caja escénica, con su balcón de las apariencias y desván de las tramoyas.

En el siglo XVIII, a partir de 1769 se convirtió en un coliseo neoclásico "a la italiana" a imitación del Corral del Príncipe de Madrid. Se techa el patio mediante una cúpula sostenida por un entramado de vigas que mejoró la acústica y el teatro se convirtió en un espacio ideal para pequeños espectáculos de canto y orquesta de cámara.

En 1831 sufre otro cambio a un teatro romántico, con una sala de forma elíptica con palcos en las dos plantas y butacas en el antiguo patio empedrado que se convirtió en butacas.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX se instaló una pantalla de proyección de cine. Función que continuó hasta su cierre definitivo en los años 70.

Abandonado y usado como almacén estuvo apunto de ser derruido. Afortunadamente en los años 80 gracias a la financiación institucional fue poco a poco recuperado y restaurado hasta abrir sus puertas en 2003.

Actualmente la compañía El Teatro de la Abadía se encarga de la conservación del teatro así como también de mantener una programación teatral multidisciplinar durante todo el año.

También hay que añadir que este teatro es el edificio escénico más antiguo documentado de la historia de la España moderna.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Corral de Comedias o de "Zapateros" Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Escuelas, 3.

Teléfono/Fax: 91 877 19 50

Url:

464Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Arte - Historia - Monumento - Teatro - Festival

  • Espectaculos

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino