Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste. Alcalá de Henares | Provincia de Madrid


Imágenes

Descripción

El centro de interpretación del Burgo de Santiuste ubicado en la calle Cardenal Sandoval y Rojas frente al recinto amurallado, tiene como fin explicar y enseñar al visitante, a través de paneles, maquetas, fotografías aéreas, recursos audiovisuales e interactivos, documentos constitucionales, y estatuas y esculturas, la historia de la ciudad desde la caida del imperio romano, toda la edad media hasta el comienzo del renacimiento.

Se divide en tres plantas, cada una dedicada a una parte de la historia desde la prehistoria hasta el imperio romano, invasión visigoda, caída del imperio hasta la dominación árabe, reconquista, vida en la edad media hasta el comienzo del renacimiento.
El museo contiene paneles explicativos amenos, fotografías aéreas, reconstrucciones virtuales históricas, maquetas de los diferentes edificios y monumentos a lo largo de todos los momentos históricos, las vidas cotidianas de los habitantes, estatuas, colecciones de objetos de aquellas épocas y una valiosa colección de documentos constitucionales que explican la configuración de la ciudad.
El fuero viejo por Jiménez de Rada, el nuevo por el Cardenal Cisneros y la bula del papa Alejandro VI para la creación de la universidad cisneriana.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste. Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Cardenal Sandoval y Rojas, 1

Teléfono/Fax: 91 877 19 50

Url:

568Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Historia - Museo - Exposición - Sitio Arqueológico

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino