Calle de Los Colegios Alcalá de Henares | Comunidad Autónoma de Madrid


Imágenes

Descripción

La calle de Los Colegios o llamada comunmente "calle Colegios", es uno de los ejes principales del casco antiguo de Alcalá de Henares. Comienza detrás de los muros de las ruinas de Santa María, cruce con Santa Úrsula y desemboca en la plaza de Aguadores.

Su nombre proviene del gran número de estos que se fundaron en esta calle y de los cuales aún perviven y han evolucionado como el Colegio de San Ciriaco y de Santa Paula de Málaga, hoy facultad de Filosofía y de Letras, el antiguo Colegio de Santa Catalina, el antiguo Colegio Teólogos de la Madre de Dios, actual Colegio de Abogados, el Antiguo Real Convento de los Agustinos, sede los Juzgados y el antiguo Colegio de San Jerónimo o Trilingüe donde se sitúa la Hostería del Estudiante.

En la parte final se encuentra la Plaza o Puerta de Aguadores, en cuya rotonda se sitúa un grupo esculturo que recuerda el antiguo oficio del aguador.
Aquí se levanta otro grupo de interesantes edificios como el Colegio Convento de San Basilio el Magno, actual Aula de Música de la Universidad, la Ermita del Cristo de los Doctrinos y el Convento de las Carmelitas del Corpus Christi o de Afuera. En cuya plaza se levanta una estatua de San Ignacio de Loyola.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Calle de Los Colegios Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Colegios

245 Visitas

¡Contáctanos!

Características

  • Informacion turistica

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos