Ayuntamiento Alcalá de Henares | Provincia de Madrid


Imágenes

Descripción

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene su origen en las reuniones que los vecinos de la villa medieval de Alcalá tenían en la iglesia de San Justo - actual Catedral Magistral- y en la Ermita de Santa Lucía.
En 1515 se celebró un Laudo de Concordia auspiciado por el Cardenal Cisneros entre pecheros y nobles para el buen gobierno de la Villa.

El actual Ayuntamiento data de 1870, es el antiguo Colegio Menor de Clérigos Ministros de los Enfermos de San Carlos Borromeo, más conocido como Hospital de Agonizantes desde el siglo XVII. En su interior se encuentra el salón noble, o Salón de Plenos, la alcaldía y otros departamentos consistoriales. Así como diversos cuadros y objetos de gran valor artístico e histórico como cuadros de diferentes monarcas españoles, bustos, documentos como la partida de bautismo de Miguel de Cervantes o libros tales como un ejemplar de la Biblia Políglota, etc.

La fachada neoclásica actual, es ecleticista decorativo de origen francés denominado Napoleón III. Su arquitecto fue Cirilo Vara y Soria. Luego sufrió diferentes reformas siendo la última a finales de los años 90, cuando la fachada se pintó de rosa.

Actualmente el Ayuntamiento de Alcalá tiene descentralizados todos sus servicios teniendo por ejemplo la Concejalía de Hacienda en la Plaza Cervantes número 4, Urbanismo en la calle Escritorios 15, Servicios Sociales en la calle Cardenal Cisneros 11, etc. Así como las nuevas sedes de las cinco Juntas de Distrito.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Ayuntamiento Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza Cervantes, 12

Teléfono/Fax: 91 888 33 00

Url:

224Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Administración - Organimo Oficial - Historia - Ayuntamiento - Monumento

  • Informacion turistica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino