Archivo General de la Administración Alcalá de Henares | Comunidad Autónoma de Madrid


Imágenes

Descripción

El archivo de la Administración General del Estado está ubicado en el paseo de Aguadores nº 2. Es uno de los seis archivos nacionales que conserva la memoria histórica de España. En este concretamente se conservan los fondos y archivos históricos del siglo XX y de la segunda mitad del siglo XIX.

Su superficie total de 42.269 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas hace que sea el tercer archivo de estas características más grande del mundo, solamente por detrás de los Archivos Federales de Washington en Estados Unidos y de la Cité des Archives de Fontenebleau.

Este archivo tiene sus antecedentes en el creado en 1834 en el antiguo Palacio Arzobispal como Archivo Central del Reino que fue incendiado y parcialmente desaparecido en 1939. En 1969 se empezó a construir el actual edificio con las siglas de AGA que fue terminado en 1972, cuando empezó a recibir fondos de otros archivos e instituciones.

En la actualidad la vocación de este archivo es la de la recogida regular de documentación de la Administración General del Estado.

El Archivo General de la Administración también organiza exposiciones de reproducciones de documentaciones restaurados recientemente.
También organiza cursos. conferencias y visitas guiadas para dar a conocer sus instalaciones, funciones y servicios.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Archivo General de la Administración Alcalá de Henares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

458Visitas

Mapa

Características

  • Administración - Historia - Museo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino