Bares y terrazas


  • Anónimo
  • 09/05/2013 14:19:43

Hola!,
estaré de visita por Alcalá en un mes aproximadamente, y buscaba información y sugerencias sobre sitios típicos de la zona para tomar unas tapillas, si son terracitas mejor... ;)
Gracias!

  • 1
  • Juan Antonio
  • 10/05/2013 12:18:08

Hola Andrés:
El casco antiguo de Alcalá está plagado de bares de tapas y de terrazas, a cada cual mejor.  Empezando por la calle Libreros donde tienes dos de los bares con quizás más solera de la ciudad: Las Cuevas de Antolín y el famoso Indalo casi de rito obligado para todos los amantes del tapeo y de la ración con una cañita, un vino o un refresco. También, ahora que llega el verano y los días son más largos y calurosos, las terrazas en los marcos incomparables de la Plaza de San Diego del bar El Españolito, frente a la inigualable fachada de la Universidad, la de la calle El Bedel, o en los bares de la calle Mayor al lado de la Casa de Cervantes, el Basarri, que algunas veces anuncia sus tapas a voz en grito con un altavoz, el Maimónides o la españolita. Tampoco hay que olvidar la Plaza de Cervantes, o la calle de la Victoria al lado de la Catedral- Magistral donde se encuentra el Mesón Don Pablos. La plaza de los Irlandeses, o los pasadizos de la calle Ramón y Cajal donde se encuentra Tapelia. 
En Alcalá las bebidas van acompañadas de las tapas a elección del cliente, las cuales van incluidas dentro del precio de la bebida.