Discotecas


  • Anónimo
  • 20/06/2013 12:37:10

Hola, me gustaría saber qué tipo de ambiente nocturno hay en Alcalá durante el verano, pq imagino que en invierno con los estudiantes habrá mucho, pero no sé si en verano la cosa decaerá un poco. me gustaria que me recomendaras alguna discoteca o discobar, voy en agosto con unos amigos a echar unos diítas y me apetece saber de sitios de fiesta para tomar una copita. un saludo

  • 1
  • Juan Antonio
  • 21/06/2013 18:06:33

Hola, 
Si, es cierto que en agosto  el ambiente nocturno de Alcalá baja bastante, sin embargo también muchos bares, cafeterías y algunas discotecas suelen abrir sus terrazas y barras exteriores bien en la calle o en patios interiores, en función de cada local. 
Tanto en bares de copas como en discotecas, lo más discurrido y tradicional es lo que los alcalaínos llamamos "la zona". Es decir, el espacio del casco antiguo donde se concentra los diferentes y variados garitos alcalaínos por excelencia, y que comienza a partir de la calle Mayor y los alrededores. 
Así por ejemplo el Pepe Pasión cerca de la Plaza Cervantes, tiene fama de servir buenos cócteles y de pinchar buena música, también es un clásico La Ruina en la calle Victoria frente a la Catedral donde se pincha bastante Heavy Metal. 
Si os van los pubs irlandeses está el Whelan's otro clásico entre los clásicos, que organiza intercambios con gente de Erasmus y un montón de actividades. 
Otros locales: el As de Trebol otro clásico, pequeñito y agobiante, se suele llenar en cuanto entran cuatro gatos y medio, y es que es famoso por sus chupitos. Hace tiempo que no entro, pero tiempo atrás solía tener un semáforo en la puerta. De manera que si tenía la luz roja es que estaba a reventar y no se podía pasar, ambar, si pero con precaución y verde que podías llegar a la barra, sentarte, ya era un lujo asiático. El Kingston, ideal para actuaciones, el Barlovento,  la Botellita y la Champanería en el Centro Comercial El Boisán, cercano a la Casa de la Juventud. La Chopera, para tomarte una copa y unas patatas bravas y echar unos futbolines.
En cuanto a discotecas, por la zona hay varias, pero el referente es Can Can en la calle Postigo 13, Hanoy en el Mercado Municipal detrás del Ayuntamiento, Maná Maná, Mazos, Area 51, Capicua,..si os gustan los bailes latinos el Casco Antiguo en la calle Talamanca es de lo mejorcito. 
También hay otras en el polígono Europa yendo hacia Guadalajara como la antigua Sala Coliseum y varias salas cercanas. Otra que tiene varias salas de diferentes ambientes el Art Budaah más o menos escrito así en los bajos del Centro Comercial Cuadernillos al lado de la Ctra. A2 dirección Guadalajara. 
En el Centro Comercial La Garena situada en la entrada de Alcalá desde Madrid, frente a la estación del mismo nombre podréis encontrar bares bastante interesantes como el Official Irish Pub, un pub irlándes bastante espectacular, el Temple Bar Street y el Mombasa son los que están bastante de moda últimamente. 
Por último si venís la última semana de agosto, desde el 24 hasta el 2 o el 3 de septiembre se celebran las fiestas y ferias de Alcalá. Por así decirlo la Semana Grande de Alcalá con conciertos  de Pop, Rock en la Huerta del Obispo frente al Palacio Arzobispal - hay comprar las entradas con adelanto- música celta callejera, pasacalles, y por supuesto el recinto donde se situan las casetas de las Peñas, o en una que no me acuerdo el nombre que está en la plaza de la Puerta del Vado y que suele tener bastante ambientazo.  Este tipo de sitios se llena de gente joven a rebosar, hay que tener cuidado porque algunas veces se han montado algunas peleas entre borrachos, aunque ya afortunadamente menos.  En cuanto a copas suelen ser más baratas que en los bares, y hasta las cuatro las cinco no cierran. 
Un saludo.
 

  • 2
  • Anónimo
  • 18/09/2013 13:54:36

Hola! perdona q haya tardado en contestar, pero quería contarte, estuvimos mis amigos y yo en la ultima sem de agostoy la verdad es q tu informacion era muy completa y nos sirvio de mucho. coincidió como dijiste con la feria y nos lo pasamos genial, hubo buen ambiente, hombre, la gente con tres copitas pero el ambiente muy bueno en general. también estuvimos por la parte q nos dijiste, la Zona, y tambien estuvimos en el Mombasa. muy buenas recomendaciones, muchas gracias!